cabecera

    24 de abril de 2014
1/1
Última actualización 24/05/2013@22:56:39 GMT+1

Dani Galea nos trae los líderes estadísticos de esta temporada, en la NBA.

Puntos

El jugador de los Knicks, Carmelo Anthony, se proclama por vez primera máximo anotador de la temporada, al promediar 28,6 puntos, superando por muy poco a Durant (que llevaba tres temporadas siendo el mejor anotador).

Stephen Curry, uno de los jugadores que más importancia ha tenido en la presente temporada, consiguió el record de la temporada, al anotar 54 puntos el 27 de Febrero.

Rebotes

De nuevo Dwight Howard ha liderado los rebotes, por quinta vez. Sus 12,4 rebotes, son el promedio más bajo de la historia, para un líder. La lesión de Varejao (14,4 rebotes) le ha impedido destronar a Howard, por falta de partidos y rebotes totales, no entraba dentro de la estadística de posibles líderes.

Nikola Vucevic, que ha sorprendido esta emporada, atrapaba 29 rebotes el 3 de Dicembre, haciendo el mejor registro de la temporada.

Asistencias

Segunda temporada consecutiva para Rajon Rondo, como máximo asistente, promediando 11,0.

Él mismo, ha hecho la mejor marca de la temporada dos veces, repartiendo 20 asistencias en dos partidos disputados en Noviembre.

Robos

Chris Paul, ha sido por tercer año consecutivo el mejor “ladrón” con 2,41 robos de balón y ya son cinco temporadas las que ha liderado esta faceta. Ricky Rubio se ha quedado a punto de lograrlo, con 2,40 robos, esperemos que algún año lo consiga.

Precisamente el español y Kemba Walker, han conseguido esta temporada, el mayor número de robos en un partido, con 8.

Tapones

Nuestro nacionalizado Serge Ibaka, vuelve a liderar, al igual que el año pasado, la estadística de tapones, con una media de 3,02 por partido.

El pívot de Indiana, Roy Hibbert y el de Chicago, Joakim Noah han llegado a realizar 11 tapones en un partido, esta temporada.

Minutos

El alero Luol Deng, es otro que repite liderazgo, siendo de nuevo el jugador que más minutos permanece en la cancha (38,7). Curiosamente, al igual que ha pasado con los rebotes, es la estadística más baja, desde que empezó a registrarse en 1952, para un líder en esta categoría.

Porcentaje de tiros de campo

Este año, el más acertado en sus lanzamientos ha sido el pívot de los Clippers, DeAndre Jordan, convirtiendo el 64,3% de sus intentos de canasta.  Desde la temporada 1994-1995, que tuvo el mejor porcentaje, el alapivot Chris Gatling, todos los líderes de este porcentaje han sido pívots.

Porcentaje de triples

Hace cuatro años, Jose Manuel Calderón, pasó a la historia de la liga, al conseguir el record de la NBA en porcentaje de tiros libres, y claro está, fue el mejor esa temporada. Pues bien, esta temporada se ha ido más lejos a lanzar y tenido el mejor porcentaje en triples, 46,1% de acierto.

Porcentaje de tiros libres

Kevin Durant ha sido el mejor lanzando tiros libres (90,5%), es el que mayor número ha metido y tiene mérito conseguir el mejor porcentaje de acierto.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
1/1
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Basket
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.